Cómo hacer tu feed de Instagram

Instagram

 

Piensa en tus 3 perfiles de Instagram favoritos. ¿Los tienes? Ahora párate a pensar una palabra con la que definir cada uno de ellos. Salen solas, ¿verdad?. Eso es porque probablemente se trate de cuentas con estilo definido y topics claros. Perfiles que esconden horas de planificación y auténticas odas a los detalles.

Pero hablemos de ti: Y es que si ya cuentas con un puñado considerable de seguidores y aspiras a multiplicar por miles esa cifra, te recomendamos que continúes leyendo, pues tenemos las claves para que conviertas tu feed en uno de los perfiles top para otras personas a corto-medio plazo. Toma nota, porque estos son los ingredientes de la receta de tu éxito en Instagram.

 

6 tips imprescindibles en Instagram

 

1. Escoge un tema. Tu tema. Y ve con él hasta el final: En Instagram se trata de construir tu propia esencia a través de fotografías. Por ello, nuestra recomendación es que escojas una temática y te centres plenamente en ella.

 

KnowMe School, instagram
Escuela de influencers
Perfil de Instagram de @miriamalbero

 

KnowMe School , instagram
Escuela de influencers
Perfil de Instagram de @xuzzi

2. Se fiel a tu estilo: Al igual que ocurre con la temática, la coherencia en lo que a estilo se refiere también es clave para que tu perfil de Instagram sea atractivo para la comunidad. En este sentido, nuestro consejo es que utilices siempre el mismo retoque de luz, contraste, saturación; e incluso el mismo filtro 😉.

3. Ojo a la luz, el encuadre, objetos que molestan, ángulos,… Porque el éxito o no de la imagen empieza en el mismo momento en el que se toma. Por ello, antes de disparar párate un segundo y observa.

4. ¿Y qué hay de los bodegones? Nuestra opinión es que siempre son un acierto. Aportan aire al perfil y le dan cierto toque de sofisticación.

5. Distintos planos y diferentes perspectivas. Porque aunque parezca contradictorio, la variedad hará que el preview de tu feed sea más armonioso.

 

KnowMe School , instagram
Escuela de influencers
Perfil de Instagram de @belenhostalet

 

 

KnowMe School , instagram
Escuela de influencers
                          Perfil de Instagram de @alice_ontheroad

6. No somos partidarios de las imágenes excesivamente retocadas y poco naturales. Pero utilizar herramientas de edición para mejorar luces, colores e incluso corregir pequeños defectos de las fotografías, aportará calidad a tu contenido. ¿Nuestra recomendación? Por supuesto VSCO y sus populares colecciones de filtros. Pero también otras apps de edición como Snapseed, Afterlight o Facetune.

Conclusión

 

En definitiva, si de algo se trata en lo que a tener un perfil de Instagram cuidado se refiere, es de no subir cualquier cosa. Porque cada foto cuenta y suma en un conjunto. Por ello, invierte tiempo en planificar las publicaciones de tu Instagram, se constante y da rienda suelta a tu creatividad.

Y, por último: no olvides elaborar una biografía interesante y atractiva para tu perfil e interactuar con otros perfiles de manera que obtengas visibilidad.

 

Si deseas recibir mas noticias como esta, subscribite a nuestro Blog.

Knowme School

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *