Influencers..

posted in: INFLUENCERS | 0

Influencers, redes sociales y eventos.

Estos tres elementos se han convertido en los nuevos modelos de activación para una marca, los influencers han llegado para quedarse.

El consumidor ha cambiado.

La comunicación no es igual que hace unos años y ahora la agilidad es la clave del éxito.

Esto es algo que las empresas tienen que comenzar a asumir puesto que los consumidores van mucho más rápido que las propias empresas.

Y aquí los influencers y YouTube desempeñan un papel fundamental.

 ¿Cómo creamos una relación a largo plazo?

Su forma de trabajar se basa en la credibilidad. Algo que no solo se exigen ellos mismos sino también sus consumidores independientemente de las colaboraciones que hagan con marcas. En relación a estas solo trabajan en aquellas que confían y creen en su producto.

La aparición de las redes sociales y su uso intensivo por parte de los consumidores ha facilitado, por un lado, el establecimiento de una comunicación más directa con las marcas que tienen presencia en dichas redes.

Por otro, han favorecido las posibilidades de que los consumidores interactúan y se comuniquen entre ellos, poniendo de manifiesto la importancia de los mecanismos de influencia social e interpersonal y el poder del boca-oreja electrónico (o eWOM en sus siglas en inglés) en el comportamiento de los consumidores.Diversos estudios han analizado cuáles son los principales motivos de los consumidores para compartir opiniones y comentarios.

Los principales motivos identificados se refieren a la configuración de la propia identidad online (bien de forma consciente o inconsciente), compartir experiencias y emociones asociadas a las mismas (tanto positivas como negativas) o directamente influir y persuadir a otros en su toma de decisiones.

Democratizacion

La democratización de la comunicación a través de estos medios ha favorecido, además, la aparición de líderes de opinión anónimos que han creado con éxito una identidad digital basada en las redes sociales y en la creación de contenidos en un blog personal o en YouTube, congregando verdaderas comunidades de seguidores que les siguen e interactúan con sus publicaciones en esos medios.

Estos “influencers” han llamado en los últimos tiempos la atención de las marcas por su capacidad de llegar a los consumidores, especialmente a la generación “millennial”.

Además, frente a la comunicación tradicional o el uso de “celebrities” en la comunicación de la marca, los “influencers” anónimos son percibidos como más auténticos y genuinos en sus recomendaciones por parte de los consumidores.

 

Influencers
Influencers y las marcas

 ¿ Es un trabajo ?

En la actualidad una tendencia en alza es la profesionalización de estos influencers en su trabajo con diferentes marcas.

Esta tendencia a la profesionalización se pone de manifiesto en dos aspectos.

Por un lado, los presupuestos para marketing de influencia en las empresas están aumentando en los últimos años, lo cual da una idea de la importancia de este tipo de comunicación para las empresas.

De hecho, un estudio reciente ha puesto de manifiesto que el marketing de influencia es el canal que más ha crecido y es más eficiente a la hora de adquirir nuevos clientes.

 

Aqui os dejamos otra definición sobre influencers.

Tambien os dejamos un reportaje de TVE donde nos cuenta mas sobre esta nueva profesión..

 

 

¿Que os parece esta apasionante mundo ? Suscribite a nuestra Newsletter y no te pierdas nada!

 

 

Leave a Reply